Netflix realizó una renovación completa a la interfaz del servicio para televisores, usando imágenes más grandes y reordenando la forma en que se muestran los contenidos, de manera que sea más cómodo de usar en un televisor.
Los cambios comenzarán a desplegarse desde hoy y durante las próximas dos semanas. "Hace dos años empezamos a pensar en cómo diseñar Netflix para TV", vicepresidente de innovación de productos. "Nuestro objetivo era crear algo más participativo, más contextual a lo que debería ser la televisión", asegura. En efecto, el principal cambio está en hacer que la experiencia sea más visual.
"Tomamos como ejemplo de lo que ha sido la TV en los últimos años, usamos eso como inspiración. Queríamos que la app saliera del camino y que los usuarios se conectaran mejor con los contenidos", señala Jaffe.
Los cambios están dirigidos sólo a dispositivos conectados permanentemente a la tele (que usan control remoto), es decir: PlayStation 3 y 4, Xbox 360, set-top boxes, reproductores de blu-ray recientes y los modelos más nuevos de Smart TV.